Horas después de la agresión en Minatitlán, la Fiscalía de Veracruz aseguró una presunta casa de seguridad y dos vehículos que están bajo investigación para determinar si tienen relación con el crimen.
El Jefe del Ejecutivo condenó este hecho e informó que el fin de semana visitará esta zona del sur de Veracruz.
A las pocas horas del ataque a la palapa Los Potros, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se reunió de emergencia con su gabinete de seguridad y activó los operativos para localizar a los responsables.
NO HABRÁ IMPUNIDAD
Prometió que no habría impunidad a pesar de cuestionar las “eternas investigaciones”, dijo, que hace la Fiscalía estatal.
El fiscal Winckler ofreció una conferencia sobre este ataque. “Yo confío en que la SSP nos va a aportar los indicios que pudieran tener”, señaló Jorge Winckler.
Fue hasta el domingo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció. “Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron”, aseveró.
EFECTO CUCARACHA
Este lunes, desde Veracruz, el presidente sostuvo que sí hubo una reacción oportuna y defendió al gobernador Cuitláhuac García.
“Le tenemos toda la confianza al gobernador y está siendo sometido a fuertes presiones. No está solo Cuitláhuac, tiene el apoyo del pueblo de Veracruz y tiene el apoyo del Gobierno Federal”, dijo López Obrador.
Ante un posible “efecto cucaracha”, el gobierno de Oaxaca anunció operativos especiales en sus límites con Veracruz.